Productos Empresa Legal
Ingreso
Nuevos Miembros
yzorrill 26/7/2010
ve00210 1/6/2010
WSOLIS 30/4/2010
molinaj 16/3/2010
joseant 2/2/2010
SmartFAQ is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of InBox Solutions (http://www.inboxsolutions.net)

Preguntado y Respondido por Carlos A. Siso [casiso] el 01-Apr-2005 16:55 (2033 lecturas)
Enrutamiento mas Económico es un servicio ofrecido por la mayoría de centrales telefónicas, en donde la ruta de la llamada es determinada por la central al momento de realizarla y en base a la ruta mas económica disponible.
Por ejemplo, usted puede conectar su central telefónica a una Operadora de Servicio de llamadas Internacionales que le ofrezca un precio mas económico por llamada que su Operadora de Servicio Nacional.
En estos casos, se configura la central a fin de que sus llamadas internacionales utilicen (se realicen mediante) la Operadora Internacional, mientras que el resto de las llamadas (locales, nacionales etc.) utilizan la Operadora Nacional. Además, es normal configurar la central para que, en el caso de que la Operadora Internacional esté congestionada, la llamada se enrute (desborde) por la Operadora Nacional, garantizando el establecimiento de la llamada.
La selección de la ruta la realiza la central telefónica, de forma automática y sin la intervención del usuario, utilizando el número marcado y, en algunos casos, la hora en que se hace la llamada.
Esto puede presentar problemas de numeración, ya que las numeraciones utilizadas por las distintas Operadoras pueden no ser similares. Por ejemplo, para hacer una llamada internacional mediante una Operadora Nacional, se debe marcar primero el código de acceso internacional (por ejemplo "00"). Sin embargo, la mayoría de Operadoras Internacionales no requieren ese código y, en algunos casos, pueden necesitar otro código (por ejemplo "1"). En estos casos, la central telefónica se encarga de manipular el número marcado para adecuarlo a las necesidades de la Operadora en cuestión.
Tomé nota que aunque la central manipula el número, lo que aparece en la información de llamadas es el número que el usuario marcó, por lo que normalmente se requiere que el sistema de facturación de llamadas (HyperFact) manipule el número también, a fin de facturar la llamada correctamente utilizando las tarifas de la operadora seleccionada (la mas económica).
En algunos casos, el enrutamiento a otras Operadoras de Servicio se realiza, no por consideraciones de precios, si no para disponer de redundancia en las comunicaciones, de forma que si una Operadora falla en ofrecer el servicio, la central pueda enrutar las llamadas por otra Operadora que esté disponible, de forma automática y sin interrupción en el servicio prestado a los usuarios.


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Buscar
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Preguntas Frecuentes)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
Hyper Sistemas s.a.. © 2001-2005 Derechos Reservados